¿Qué son las “Tertulias Flamencas” de Chalaura en la Quinta del Sordo?

Sandra Carrasco en la Quinta del Sordo.
Sandra Carrasco en la Quinta del Sordo.

Las “Tertulias flamencas” que organiza Chalaura.com en la Quinta del Sordo de Madrid son una manera amena y didáctica de conocer mejor a los protagonistas del flamenco. Todo ello en un entorno familiar, con un aforo reducido y con la posibilidad de interactuar con los artistas. La próxima tendrá lugar este sábado 17 y tendrá como protagonista al saxofonista y cantaor Antonio Lizana.

Desde hace tres temporadas, Pablo San Nicasio de Chalaura.com organiza en la Quinta del Sordo de Madrid unas excelentes “Tertulias flamencas”. En este artículo puedes encontrar respuesta a las preguntas que te pueden surgir:

¿Qué es Chalaura.com?

Es un portal de flamenco y copla en el que puedes encontrar noticias, reportajes, crónicas de conciertos, reseñas de discos, entrevistas y todo tipo de información de gran calidad, con buenas imágenes, criterio periodístico y ningún miedo a la opinión sincera (siempre que sea fundada). Ahí puedes leer a Pablo San Nicasio, a Fede y a Germán, que no sólo escriben para la web, sino que organizan todo tipo de eventos relacionados con el flamenco y la copla.

El Amir en las "Tertulias flamencas".
El Amir en las “Tertulias flamencas”.

 

¿Qué es la Quinta del Sordo?

Es un espacio de coworking y artworking, es decir, un lugar en el que numerosos artistas (de todas las disciplinas) tienen su lugar de trabajo habitual en el cual desarrollan sus propuestas. Es como una gran oficina, pero dedicada a lo artístico en la que trabajan a diario estos artistas. Esto favorece todo tipo de sinergias y de interacciones entre ellos. A esta labor diaria de trabajo individual hay que sumarle un elevado número de exposiciones, conferencias y actividades de todo tipo destinadas al gran público, entre las que se enmarcan unas jornadas de jazz los domingos o las “Tertulias flamencas” que tienen lugar el tercer sábado de cada mes.
La Quinta del Sordo está en la Calle del Rosario, número 17, en Madrid. Los metros más cercanos son La Latina y Puerta de Toledo.

Antonia Jiménez en las "Tertulias flamencas".
Antonia Jiménez en las “Tertulias flamencas”.

 

¿Y qué son las “Tertulias flamencas”?

Son unas tertulias en las que uno o dos entrevistadores hablan con un artista flamenco, siempre en un tono cercano e informal, para conocer más a fondo su vida, su trayectoria artística, sus opiniones, sus proyectos, etc. El entorno es muy familiar, porque el aforo es reducido (unas 40 personas). Eso favorece la interactividad con el público, que puede intervenir o preguntar cuando lo desee. Al final de esta conversación, el artista en cuestión suele ofrecer una muestra de su arte, bien sea con un par de cantes, de toques de guitarra o algo relacionado con su disciplina artística, todo sin mucha planificación previa, atendiendo a los deseos y los impulsos del artista que protagoniza la tertulia. El precio de la entrada es de solamente de 6 euros, un precio muy razonable para un formato especial por el que han pasado últimamente la cantaora Sandra Carrasco, el guitarrista El Amir, la guitarrista Antonia Jiménez, algunos periodistas del flamenco como Manuel Moraga y Rafal Manjavacas, el guitarrista Payo Humberto y el cantaor Gregorio Moya.

El Payo Humberto y Gregorio Moya en las "Tertulias flamencas".
El Payo Humberto y Gregorio Moya en las “Tertulias flamencas”.

 

¿Cuándo es la próxima “Tertulia flamenca”?

Este sábado 17 de junio y estará protagonizada por el saxofonista y cantaor Antonio Lizana.
¡Te esperamos!

 

Cartel de la próxima "Tertulia Flamenca" con Antonio Lizana.
Cartel de la próxima “Tertulia Flamenca” con Antonio Lizana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *