“Rotundo”, el nuevo disco de Juan Delgado “El Porrúo”

Portada de "Rotundo", el nuevo disco de Juan Delgado "El Porrúo".
Portada de “Rotundo”, el nuevo disco de Juan Delgado “El Porrúo”.

El nuevo disco de Juan Delgado “El Porrúo” se titula “Rotundo”, una indicación clara de cómo suena este disco, el quinto en su trayectoria profesional, que ha grabado junto al guitarrista Antonio Carrión. Se trata de un disco con un sonido sencillo, directo, que refleja a la perfección cómo son sus recitales en directo.

Este quinto disco se terminó de grabar hace un mes en Antequera y, según el mismo Juan Delgado, “en estos tiempos en los que el flamenco está fusionándose con otros estilos musicales, yo mantengo con orgullo la pureza del flamenco”. El nuevo trabajo del cantaor sanroqueño cuenta con la guitarra de Antonio Carrión y la colaboración especial de Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología.

En la dicografía de Juan Delgado “El Porrúo” podemos encontrar discos como “Mi cante” (1988, con Paco del Gastor), “Buscando las fuentes” (1992, con Pedro Bacán), “De orilla a orilla” (2004, con Antonio Peralta), “El Porrúo” (con El Califa) y ahora “Rotundo” (2017, con Antonio Carrión).

Juan Delgado “El Porrúo”, cantaor de San Roque, lleva más de 35 años de trayectoria profesional, 300 primeros premios conquistados en certámenes de toda la geografía española.

Rotundo” es una manera de dejar grabadas las cosas que hace en el directo: tangos, soleá, bulerías, seguiriyas, romance, tientos, bulerías de Cádiz y toná. El disco lo presentó el pasado mes de marzo en la peña flamenca Enrique El Mellizo de Cádiz. Juan Delgado cantará este mismo verano actuará en lugares como Bilbao, Zaragoza y Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *